Helen Gurley nació en una familia de escasos recursos, ubicada en una zona rural de Arkansas en 1923. Comenzó a trabajar a los 18 años, recién salida de su primer año de Bachillerato, al obtener un puñado de opciones laborales. Se desempeñó en la actividad de secretaria hasta que un jefe, encantado con su forma de ser y de su manera de escribir sin tapujos, la contrató para escribir en su agencia de publicidad. En 1958 ella se unió a la firma de los Angeles llamada “Kenyan & Eckhardt” como ejecutiva de cuentas y se convirtió en la mujer de la costa oeste mejor pagada en su campo.
En 1962 lanzó su primer libro gracias a la ayuda de su esposo, el cual tituló “Sex and the Single Girl”, donde escribió sobre su concepto, bastante radical para la época, de la mujer. Luego de esta creación, Helen extrajo la matriz para idear una revista, la cual también expandiría sus pensamientos. Idea que compró Hearts Corp. en 1965 para revivir su revista, “Cosmopoilitan”, y para convertir a Helen en jefa de ésta.
Las primeras ediciones de la revista, con Brown a su cabeza, fueron bastante polémicas. Primero, por su escrito en la editorial, donde decía: “si tú eres una chica madura, interesada en todo, puedes llegar a tener una vida más rica, más excitante, llena de diversión, llena de amigos y de hombres que te amen.” Segundo, “la revista publicó en las páginas centrales unas fotos semi desnudas del poco conocido actor en ese momento”, Burt Reynolds.
Helen marcó pauta e hizo historia. Su lógica fue contemporánea con todo el espíritu feminista de los 60 y la revolución sexual, pero sin duda ella fue más liberal que incluso la más radical de las feministas. Ella logró que sus lectoras se sintieran orgullosas de ser mujeres.
0 comentarios:
Publicar un comentario